domingo, 31 de octubre de 2010

On me dit que le destin se moque bien de nous,
qu'il ne nous donne rien et qu'il nous promet tout.
Parais qu'le bonheur est à portée de main,
alors on tend la main et on se retrouve fou...
 

viernes, 29 de octubre de 2010

DÍA ETERNO. Lengua Inglesa IV. Paper on CMC, bien tempranito. Definir algunas cuestiones finales relativas al tono de las páginas sarcásticas. Interpretación. Consecutiva: Intoxilizer, fingerprints y Chilean miners. Evaluaciones. Análisis del Discurso. The Omnirevelance of Action, Scheglloff. Y unas inferences, entailments y presuppositions del pasado remoto. Derecho Público. Caso concerniente a la crisis azurina. ¿Cómo defender a una república indefendible? Lluvia, mucha lluvia. Fuera y dentro del colectivo. Pero nunca hay que subestimar el poder de la música. Empezó a sonar en mis auriculares, a modo de profecía, Tonight I'm gonna have myself a real good time, I feel alive and the world is turning inside out, yeah! And floating around in ecstasy. So don't stop me now, don't stop me, 'cause I'm having a good time, having a good time... Y salió el sol en ese mismo momento. Aguantó mientras duró la canción, pero después siguió nublado. Llegué a casa ya de noche. Agotadísimo. Cancelé unos planes que tenía para mañana. Increible, pero M (¡!) tiene razón: empieza la última semana y no, no pareciera que fuera la última.
 

jueves, 28 de octubre de 2010

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

-Eduardo Galeano
 

martes, 26 de octubre de 2010

A veces me pregunto cuántos seremos los que pertenecemos a esta rara especie que sabe que "bochorno" tiene algo que ver con el calor y "bizarro" con la valentía.
 

lunes, 25 de octubre de 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

Now, come on, what are the chances really?!?!

Iba caminando a la madrugada por las calles porteñas con L, S, J (y creo que L también estaba ahí en ese momento) y en eso veo que viene acercándose un chico. Cuando lo tengo justo adelante mío me cae la ficha y me doy cuenta de que es F (!), un amigo de un amigo. Ahora bien, F no me conoce (al menos hasta donde yo sé) y jamás nos habíamos visto en persona. Rarísimo encuentro, ¿no? Sobre todo si se tiene en cuenta que en vez de él podría haber sido cualquier otro habitante de los 3 millones que tiene la ciudad.

Esto de ir por la vida encontrándome con conocidos desconocidos es bastante raro. No es la primera vez que me pasa, no. Pero, como dicen, el mundo es un pañuelo.
 

sábado, 23 de octubre de 2010

Basta de trabajar en el paper por hoy. Suficiente análisis de instances of spelling to represent features of oral speech con S por Skype. Mañana seguiremos. Ahora me voy a lo de L a definir el proyecto de Canadá. Y a la noche, cena con mis compañeros. Chau, hasta mañana. I'm off.
 

viernes, 22 de octubre de 2010

Holy crap. La situación fue más o menos así.

—Permiso, profesora. Necesitaría que vinieran unos minutos L, E y S.
S no vino. Está enferma.
—Bueno, vengan ustedes dos.
(...)
—Les presento a X.
—Hola, chicos. Necesitamos que interpreten a una australiana que vino a dar una conferencia sobre medio ambiente.
—Ehhhh... ¿Cuándo?
—Ya. Ahora mismo. Están abajo.
—Ehhhhhhhh... Ok... Medio ambiente...
—Sí.
—¿Al español?
—Sí.
—¿Consecutiva?
—Sí.
—Ok, llevamos para tomar notas entonces...
M también es buena en interpretación.
—Ok, ahora la llamo.
—¿Podemos hablar antes con la australiana?
—Para acostumbrarnos a su acento...
—Para saber de qué va a hablar...
—Sí, supongo que sí.
—Y para pedirle que haga las pausas seguido...
(...)
—Perooo... Nosotros no estudiamos interpretación. ¡Estudiamos traducción! No somos intérpretes.
—Pero están en cuarto año, ¿no? Y saben inglés...
—...... (!?)
—Con que digan la idea general basta. No tiene que ser una traducción literal.
—...... (!?!?)
—Bueno, ahora relájense, no se pongan nerviosos, que nosotras estamos acá con ustedes.
—...... (!?!?!?)
—Vamos yendo.
(...)

Llegamos al auditorio y estaba repleto. Holy crap. Pero, por fortuna, a nadie le dio un infarto. No tuvimos que interpretar nada. Ya había empezado la conferencia y, por lo visto, ya habían conseguido a alguien que interpretara: una señora balbuceaba algunas cosas en español sentada al lado de la famosa australiana. Volvimos a clase. End of story.

Nos temblaron las patas al principio, sí. Más que nada porque fue todo muy sorpresivo e inminente. Y uno, a punto de recibirse, a dos semanas de terminar las clases, se vuelve todo responsable y serio y adulto y quiere hacer las cosas bien. Y tras cursar (solamente) una materia de interpretación, adquiere noción de lo difícil que es la tarea del intérprete (BIEN hecha, claro). Y no, de repente lo sacan de su clase de Análisis del Discurso y tiene que ir a dar la cara y hacer de cuenta que tiene basto entrenamiento en interpretación y guitarrear frente a una audiencia sobre... bueno, sin saber sobre qué.

—Medio ambiente. Es re amplio. Mirá si sale con algún... clorhidrato de potasio o algo así... Si nos hubieran avisado antes, hubiéramos podido prepararnos un poco...
—JAJAJAJAJA... Sí, pero bueno. Al menos la experiencia nos sirvió para aprender a enfrentar los nervios y controlarlos... y no morir en el intento.

Nos temblaron las patas, sí. Pero, a decir verdad, al final nos quedamos con las ganas de hacerlo. Hubiera sido genial y, conociéndonos a los tres (y siempre y cuando no se tornara excesivamente técnica la conferencia), tan mal no nos hubiera ido :)
 

jueves, 21 de octubre de 2010

Be kind, for everyone you meet is fighting a hard battle.

-Platón
 

miércoles, 20 de octubre de 2010

Qué loco, ¿no? Reconozco mi excesiva tolerancia respecto de los demás y justo dos días después mi profesor de Derecho Público menciona en clase a Werner Goldschmidt y su teoría del derecho internacional visto como "el derecho de la tolerancia". Y además S llevó un pañuelo violeta y M un saquito del mismo color.

¿Mundo loco? Loquísimo.

In my purple t-shirt,
I would also like to remind you that
 

lunes, 18 de octubre de 2010

Algún día se acabará el odio absurdo, la crueldad desmedida y el maltrato insensato. Algún día habrá aceptación y tolerancia y corazones como estos ya no tendrán que sufrir. Quiero creer que no es mucho pedir. Propongo asumir la responsabilidad diaria de eliminar todo pensamiento destructivo que detectemos, sea propio o ajeno, en cualquier plano que se dé. Todos podemos colaborar para que ese día no tarde en llegar. Yo ya conseguí una remera violeta para usar este próximo miércoles. Me parece un buen comienzo.
 

domingo, 17 de octubre de 2010

Voilà, ma petite Amélie, vous n'avez pas des os en verre. Vous pouvez vous cogner à la vie. Si vous laissez passer cette chance, alors avec le temps, c'est votre cœur qui va devenir aussi sec et cassant que mon squelette. Alors, allez-y, nom d'un chien!
 

viernes, 15 de octubre de 2010

Hoy:
- Me tocó interpretar en la facu un video sobre los mineros que fueron rescatados en Chile. Estaba re dormido y para mí lo hice para el orto, pero la profe dijo que estuvo muy bien y hasta justificó su "veredicto".
- Fiel a mi naturaleza, hice tuve que hacer de mediador entre S (y su llanto) y M (y su ira) y, después de desacuerdos, disculpas, estallidos de emociones, debates sobre cronos y las responsabilidades, palmaditas en la espalda y palabras alentadoras, encontramos una solución... or so we think. (Qué difícil es lidiar con las mujeres a veces... -.-)
- C me dijo que le gustaba mucho mi perfume y L me dijo que me relajara, que estaba teniendo un día complicado.
- Hice de guía de turismo de tres muchachas estadounidenses y les indiqué cómo llegar al zoológico. Me lo agradecieron en español.
- Mi colectivo avanzó a paso de hombre durante media hora por culpa de un corte en la Gaona. Aproveché para leer a John Gumperz y a Emanuel Schegloff y Harvey Sacks.
- Vi a un gorrión* picotear una galletita con una perseverancia realmente admirable.
- Vi a un perro* sentado sobre un tapialcito y le sonreí.
- Mezclé la manteca y el azúcar para la torta que preparaba mi mamá mientras ella hablaba por teléfono.
- Decidí volver a dedicarle tiempo a la meditación. No sé de dónde lo voy a sacar, pero necesitaría urgentemente volver a navegar por mi interior para encontrar un par de soluciones y recuperar el equilibrio. Sé que se puede.

*El uso de la marca funcional en el sintagma nominal cuyo núcleo posee el rasgo [- humano] es plena y totalmente deliberado.
 

jueves, 14 de octubre de 2010

Que este blog tenga (algunas) visitas de Argentina es relativamente lógico.
De España, bueno, dentro de todo, también.
Pero de Romania... Eso sí que no :S
WTF?!
(Igualmente, ¡gracias!)
 

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mantra 06

My future may depend on many things, but mostly it depends on me.
 

martes, 12 de octubre de 2010

Me encanta ir al fondo después de almorzar y disfrutar de la naturaleza. Hoy me quedé mirando la planta de mora. Llena de abejitas buscando polen en las flores blancas. Intenté contarlas, sin miedo, pero iban de flor en flor y, como son todas iguales, después de la octava abeja perdí la cuenta. Pero qué lindos insectos que son. Y qué lindo es mirarlas tan DE cerca.



  

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Cómo hacés [para viajar 75 minutos en colectivo]?
En realidad el viaje dura más, unas dos horas. Y sí, debe ser la costumbre, después de casi cuatro años. De todos modos, tiene sus lados positivos. Puedo ver el amanecer todas las mañanas, el campo, el cielo infinito. También puedo dormir. A la tarde, cuando vuelvo, puedo leer al solcito, puedo pensar... Para mí, los colectivos, antes que medios de transporte, son fábricas de pensamientos.
 

domingo, 10 de octubre de 2010

Hasta donde yo sé, Vito no es un nombre muy común acá. De hecho, mi primito es la única persona que conozco que se llama así. Y qué coincidencia, ¿no?, que justo ayer que tenía su bautismo veo escrito su nombre en el respaldo del asiento que estaba delante mío en el colectivo...

Viernes resumido:
- Tuve una mañana re tranquila y positiva en la facu.
- Me cagué de risa con mis compañeros a más no poder.
- Me fui a lo de C a almorzar y avanzamos con las pasantías.
- Llegaron M, S, M y F y pedimos pizzas y empanadas.
- Nos regalaron un (¡1!) chipá.
- Nos seguimos riendo y no paramos de decir boludeces toda la noche.
- Conmemoramos el final de los parciales.
- Jugamos al pictionary con nuestras propias reglas y al tutti frutti (y gané, para sorpresa de todos).
- Sacamos muchas fotos chistosas.
- Nos fuimos a dormir.

Sábado resumido:
- Desperté y pude recordar lo que había soñado (y anoté todo, dos carillas).
- Me volví en colectivo con S a L.
- Aproveché el viaje para terminar de leer a Brown y a Levinson.
- Comí, me duché y volví a salir con mi familia para BA.
- Fuimos al bautismo de V.
- Llegué a casa fundido.
- Me voy ya mismo a dormir, feliz.
 

jueves, 7 de octubre de 2010

Mantra 05

No matter what the sun is doing, I'm gonna shine today.
 

miércoles, 6 de octubre de 2010

No sé qué es más terrible. Si pasar 75 minutos en hora pico (parado) en el colectivo mientras afuera el cielo se decide a llover. O pasar 75 minutos viendo a una pareja (sentada) besarse furiosamente enfrente tuyo.
 

lunes, 4 de octubre de 2010

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
 
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

-Jorge Luis Borges
 

domingo, 3 de octubre de 2010

Soñé que de repente tenía 5 ó 6 seguidores más en el blog y me parecía extraño, pensaba que no podía ser. No así de golpe. Pero en vez de darme cuenta realmente de que estaba soñando y alcanzar así el sueño lúcido, me conformé con un "bueno, después me fijo en el blog y listo" y seguí soñando God-knows-what.

sábado, 2 de octubre de 2010

Every man's life ends the same way. It is only the details of how he lived and how he died that distinguish one man from another.

-Ernest Hemingway